May 10, 2014

"no sé por qué soy tan sensible al odio. a veces parece que es lo único que recibo y lo único que doy. que lo único que hago es odiarme. a mi, como persona y como cuerpo. "

May 20, 2014

"me molesto yo y me molesta mi cuerpo. me molestás vos y que me mires y no me mires y que estés y no estés. ya no tengo ganas. lo mio no es un nudo en la garganta, es aires y palabras estancados que tratan de salir y no pueden. nuestros cuerpos se disuelven y nosotros terminamos. nosotros. terminamos."

May 21, 2014

"todo sería nada. ni siquiera negro. ni un solo recuerdo borroso. ni una sola confusión. un eterno descanso. mi cuerpo se pudre. y yo descanso."

May 27, 2014

"nada nunca va a parar. nada va a detenerse. nunca se te pasó por la cabeza parar por mí. nunca vas a saber las veces que paré por vos. ya está. no importa. no importo. ya no me importo. ni yo, ni mi cuerpo de mierda."

May 29, 2014

"las palabras pasan en mi cabeza y cada vez se conectan menos entre ellas. los pensamientos se escapan y yo y corro pero nunca alcanzo. cada vez me desconozco más. no reconozco mi cuerpo ni las cosas que pienso. cada vez me acuerdo de menos cosas."

Jun 1, 2014

"las cosas se caen solas. ni siquiera las tenés que tirar, ni preocuparte porque se van a caer. simplemente te tenés que quedar callada, sin hacer ni un solo movimiento. sin mover la mirada. ahí es cuando podes darte cuenta de que todo está pasando. todo adentro tuyo puede dejar de moverse, pero todo lo demás sigue en constante actividad. ¿cómo podés proyectar un color en tu cabeza si no lo estás viendo? ¿cómo lo hacés? este cuerpo es una casa donde estás obligada a vivir toda tu vida. y si te quedás en silencio escuchás. tuc tuc tuc tuc tuc. tu corazón. tu respiración. existís. estás viviendo. estás pensando. estás en el planeta tierra, que gira y gira a una velocidad asquerosa. tuc tuc tuc tuc. nada es coincidencia. tuc tuc tuc. nos teníamos que encontrar. tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc tuc. ya no tengo tantas ganas de morirme."

Jun 18, 2014

"tengo envidia. envidia de la gente que siente, que vive. envidia de la gente que está llena. siempre parece que me falta algo y que a los demás no. probablemente porque yo nunca viví en otro cuerpo o en otra cabeza."

Nov 14, 2014

"mi cuerpo es tan poco eterno que me da pena.

Dic 06, 2014

"Porque todo está conectado. Todos los sentidos atentos. La adenalina, los susurros. Los roces con otros cuerpos, el roce con el propio cuerpo."

Ene 2, 2015

"y, sí. me encantaría volar. me encantaría salir de lo que mi cuerpo me impide. todo el mundo es un misterio."

Ene 7, 2015

"no me imagino que las demas personas sean reales. no me imagino que puedan ver y escuchar y tener un cuerpo."

Ene 30, 2015

"hay cosas incontrolables. me empieza a gustar mi cuerpo y no tanto mi cara. el año pasado queria ser blanca y volver blanca al colegio. ahora no sé que quiero."

May 4, 2015

"este cuerpo no es mío es otra persona esta no soy yo esto no soy yo somos"

Jun 21, 2015

"me pregunto si soy linda y me pregunto qué será verme desde otro cuerpo, desde otros ojos."

Oct 10, 2015

"Me quiero arrancar los dientes.
Me quiero coser la concha.
No quiero este cuerpo, gracias. Me pueden sacar. Es un desafío muy complicado y me duele más de lo que me divierte. Por favor, sáquenme. No sé que soy pero esto me duele. Me siento boluda. Me veo desde los demás. No lo puedo evitar. Me quiero arrancar de mí."

Ene 10, 2016

"mis dedos pasan bailando sobre un cuerpo acostado que se deja de reconocer como propio y es más de todo el mundo que de una, pero qué cosa che, y así van los dedos tocando algo que no es suyo, los ojos mirando lo ajeno. pero después me miro al espejo y digo, que lindo pelo tiene mi medio de transporte"

Abr 4, 2016 20:01

"ahora siento que mi casa y mi cuerpo y mi familia es todo muy feo, siempre peor que lo de los demás."

Oct 26, 2016

"hay cosas tan horribles que no las escribo para que no se hagan reales. no hay limites en el cuerpo de una chica de 5, 9, 13,14 y 16 años."

Dic 1, 2016

"la depiladora la miró a los ojos y arrancó otro pedazo de su cuerpo."

Dic 9, 2016

"planificar es tener miedo. me hago tragar fetos de escorpiones hasta que todo mi cuerpo está pinchado por adentro. los vomito y los vuelvo a tragar. maquillarme me pone nerviosa pero me maquillo con la seguridad de una youtuber, me pongo el corpiño que me queda grande y todo eso que según todo el mundo me queda bien."

Feb 24, 2017

"¿por qué mis dientes?
por qué mi cuerpo?
recien estabas agradecida. los dientes son un detalle en el plano de lo que es la relacion entre el tiempo, el espacio y tu cuerpo."

Mar 7, 2017

"me duele mi otro cuerpo asi q me vine a este por unos dias viste como es."

Mar 30, 2017

"tengo que encontrar un lugar para estar sola y ese lugar es mi cuerpo porque es el único lugar y la única herramienta que tengo. el atardecer fue hermoso."

Abr 18, 2017

"mi alma encontró en este cuerpo y en esta mente un terreno amplio, brillante y femenino."

Jun 5, 2017

"explotar mi cuerpo y mi mente y mi espiritu hasta que queden pulverizados. haber envuelto con mi energía a todo aquel quien quiera ser envuelto."

Jun 5, 2017

"no me importa instagram twitter, vos, tu novio, ella, su novia, su pelo, su cuerpo, sus tetas, tu sexo, no me importan mis granos, la irregularidad de mi concha, no me importan los comentarios pelotudos de mi novio. no me importa que a los demás les importe lo que tengo para decir. lo digo para mi y para que vibre en el universo para siempre."

Jun 10, 2017

"me acuerdo de esa noche como si hubieran todos cuerpos vomitados a nuestro alrededor y en el medio de la oscuridad, lucía y yo. ella lloraba creo y sin poder vernos las caras, me dijo que se sentía fracasada. le dije que los cronopios no fracasan."

Jun 23, 2017 15:37

"me decía cosas lindas, que me vestía bien, que mi cuerpo era lindo."

Jul 21, 2017

"aunque los oídos estén tapados, la vibración se siente en el cuerpo y angustia."

Ago 28, 2017

"Los boliches siempre terminan siendo rituales modernos para mí, se generan situaciones que me remiten a lo ancestral, a tradiciones como las de flagelarse el cuerpo para que quede una cicatriz blanca, eterna, divina."

Sept 8, 2017

"Las computadoras envejecen de manera similar a los humanos, borran información, se tildan por segundos, se apagan de repente. Ese mal funcionamiento lograba que Armonía se desesperara al nivel de apretar la mandíbula y mostrar los dientes en silencio. Sacudiendo y golpeando el aparato con su cuerpo hasta que volvía a funcionar."

Oct 1, 2017

"Me siento inexplicablemente limitada porque mi cuerpo termina y más allá de él no hay nada para mí, me siento inexplicablemente limitada por tus palabras sucias y rotosas que me tirás en la cara como si fueran pedazos de comida mojada."

Oct 2, 2017

"Me derrito adentro de mí misma y solo queda un cuerpo hueco que se levanta a las 6 de la mañana y se acuesta a las 2:34"

Oct 7, 2017

"En la fiesta te enorgullecés cada vez que te mirás al espejo porque siguen ahí, resistiendo tu transpiración, como piedras en el río. Volvés a tu casa y te lavás la cara pero no salen, no salen, te raspás los cachetes con una toalla áspera,  te rasguñás el pecho. Los tatuajes siguen ahí y vos con agua caliente te quemás la piel hasta que te desmayás de la desesperación. Los tatuajes del bazar chino se agarraron a tu cuerpo como garrapatas de oro. Por la confusión, por el frío del piso o por la baja presión, sentís que algo te penetra la piel, sentís el dorado adentro."

Oct 7, 2017

"Hace un año las cosas eran muy diferentes, y hace dos ni te cuento. Mi vida convulsa como un gusano de esos que controlan las mentes de otros bichos metiéndose en sus cuerpos."

Oct 15, 2017

"de a poco me voy a olvidar de la arquitectura de tu cuerpo y de tu casa, me voy a olvidar de tu familia, me voy a olvidar de las cosas que me decías"

Oct 15, 2017

"ahora siento que la baja tensión en mi cuerpo titila en todo, corté la luz en todos los barrios"

Oct 20, 2017

"No sé nada de cuerpos flotando en ríos, no sé nada de parir atada a una mesa, no sé nada de violaciones con armas y palos, no sé nada de los vuelos de la muerte, no sé nada de fosas comunes, no sé nada de policías violando, no sé nada del r.a.m, no sé nada del fuego, no sé nada de elegir entre que ser violada o ser picaneada, no sé de fallar en tomarme una pastilla de cianuro ni de ser ahogada en un balde. Pero me llega, escribo así y me contracturo porque mis músculos sienten el dolor de todos esos que están en la parte honda del río de la plata. Nunca más."

Nov 19, 2017

"tengo tos y me rompe lsa pelotas. mi cuerpo me dice cosas y no entiendo qué."

Nov 21, 2017

"Desistí y empecé a tocarte el cuerpo confusamente aceitado, hasta que encontré la herida por su profundidad, estaba donde imaginabámos el tercer ojo. Entonces hundí mis dedos y te retorciste de dolor mientras sacaba con dificultad la llave."

Nov 21, 2017

"Me corrí el barbijo, me agaché, le tosí en la cara dos o tres veces y salí del vagón en dos pasos largos. Esos segundos todavía se repiten en mi oscuridad. Las puertas se cerraron detrás de mí, instantes después ella golpeaba el vidrio con toda su furia y, mientras intentaba alcanzarme con sus puteadas cada más rebuscadas, yo escuchaba en el llanto del bebé cómo su pequeño cuerpo estaba asimilando el virus.“

Nov 22, 2017

“Me seguía mordiendo la sensación que me vibraba en el cuerpo después de aquel intercambio de miradas con el chico que repartía tarjetitas moribundas y llenas de corazones en el subte.

Nov 28, 2017

"y puedo llorar hasta que dejo de estar borracha y entonces camino por san telmo agarrada de la mano de un ser anónimo, probablemente yo misma pero en otro cuerpo.”

Dic 1, 2017

“Entonces pasó. Fue rápido y con más intensidad que la primera vez, empecé a crecer en latidos, literalmente empecé a ganar altura. Mis ojos se agrandaron y el cuerpo empezó a brillarme en azul. Cuando Valentina salió yo ya estaba  de nuevo en mi envase terrenal, aunque creo que sintió algo y me sonrió antes de irse para dejarme crecer de nuevo.”

Dic 4, 2017

"hoy no fui a hacer nada de lo que tenía que hacer y me dormí y cerré la puerta con llave mientras mi perra trataba de abrirla y ladraba re fuerte y yo pensaba de qué maneras podría matarla y esconder el cuerpo. de más aclarar que no lo haría porque nada en este mundo salió mejor que mi neurosis pero igual, hace mucho no siento una emoción tan poderosa y negativa. casi que la extrañaba.”

Dic 22, 2017

"cuando me siento mal del cuerpo empiezo a escribir como una serpiente poseída hasta que adentro no queda nada"

Dic 23, 2017

"Se levantó para buscar algo en la cocina, se tenía que tomar las pastillitas que entrarían en su cuerpo para hacer que el plomo saliera en forma de un vapor gris, como un colectivo que se vacía y llena a cada parada.”

Dic 28, 2017

"vi a mi alrededor una mezcla de imágenes de palos con sangre entrando y saliendo de cuerpos inertes, las astillas en órganos internos. Lloré, sí, lloro, a veces creo llorar por todas."

Dic 31, 2017

“Nunca hubiera podido saberlo, lo hice con la furia más pura a la que accedió mi cuerpo.”

Dic 31, 2017

“Mi piel de pantalla mostraba lo que yo estaba viendo en ese momento, pixeles que reflejaban el presente, como si mis ojos fueran dos cámaras y mi cuerpo el cine de estreno. Los animales desconocidos, brillantes, miraban su reflejo en mi piel como si conocieran el espejo. El brillo atravesaba mi vestido; cuando me lo saqué, unos mosquitos gigantes se apresuraron a picarme pero en ninguna parte de mi cuerpo encontraron la superficie blanda que permitiría el acceso a sus agujas. Me sentía dura.
Una chica desnuda se retorcía en el piso oscuro del campo, se veía a todas luces porque brillaba y todo lo que tocaba su cuerpo se electrificaba para después apagarse.”

Feb 15, 2018

"dormida en el colectivo pensé que me cansé de forzar situaciones. quisiera un cuerpo extra para cortarlo sin sentir ni generar dolor o culpa. cortarlo y que salgan líquidos dorados, órganos rosas y brillantes."

Abr 26, 2018

"mis músculos y tendones están extremadamente comprimidos dentro de un espacio que no les pertenece, ayer dije que me quiero cortar todo el cuerpo porque ya no es mío. si fumo un cigarrillo más me voy a morir ahogada entre el asma y el sabutamol que ya no anda o ya no tiene pero no me importa."

Abr 26, 2018

"Nunca se dejó llorar, y ahora se sienta a esperar que su cuerpo reaccione por elle. Es una olla que estuvo en el fuego tanto tiempo que ya no tiene agua."

May 21, 2018

“y me toca verlo y vivirlo a mí y a nadie más. no hay nadie más mirando este proceso que, a demás, es 100% incomunicable. perdón, pero hay cosas que se bailan de a uno.
mi cuerpo es una especie de cápsula de la que no puedo salir y en la que nadie, nadie, puede entrar.”

Jun 17, 2018

"Otra vez me pasé y otra vez llego con las manos vacías, pero no sé qué tan malo es tenerlas vacías o sentirlas así, mientras bichos de filamentos de oro casi transparentes de tan finos me caminan por el cuerpo."

Jul 4, 2018

"Mirando mi cuerpo, me encuentro con un mix de uñas cortas y largas, los dedos infinitos clavados en manos venosas. Mi piel es oscura, mis muñecas finas. Soy flaca. Soy alta. Estoy en una habitación grotescamente adolescente y busco un espejo que no me lleva mucho tiempo encontrar. Mi cara es extraña, mi pelo es completamente negro. Unas cejas desafiantes y una mirada oscura me observan a través del espejo. Me toco la panza, la aprieto, la moldeo. Un celular vibra ininterrumpidamente sobre el escritorio rosa pálido."

Jul 23, 2018

"lo único que me va a acompañar toda la vida es mi cuerpo, y ubicar el centro de mi casa metafísica ahí es muy clave para no tratar de ubicarla en cuerpos y consciencias ajenos, cosa que fallaría de tantas maneras que se me infectaría el corazón. me alegro mucho de cómo se desenvolvieron algunos eventos."

Sep 14, 2018

"atravesé una a una las diferentes capas del infierno, en la última de ellas todos mis sentidos se veían profundamente afectados por una amplificación insoportable. sentí la sangre recorrer el interior de mis venas como millones de ríos enturbiecidos después de una lluvia sucia, escuché el maullido de mi gata a una frecuencia insoportable, las pequeñas membranas que arman mi lengua se sentían resentidas, secas. tu cuerpo puede ser el nuevo infierno."

Oct 3, 2018

"si pudiera verme el alma en el espejo vería un cuerpo sin rasgos, absolutamente inundado de cortes, escribo esto mientras siento como mi alma se ríe con ternura en alguna pradera interna que todavía desconozco."

Nov 11, 2018

inexorablemente pegoteada o ¨¿cómo escapa una de sus propias garras?
las cosas importantes dan un miedo que hace temblar al cuerpo, como cuando el subte se aproxima como una serpiente subterránea, arrasadora, y una no puede evitar pensar en lo descolocado, en lo fácil que sería dar un paso adelante.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.
terminar los loops me da un miedo que me hace temblar todo el cuerpo.

Nov 11, 2018

"¿es obligatorio amar? ¿es obligatorio sentirme bien? ¿es obligatorio medir mi creatividad? ¿es obligatorio vender mi creatividad? ¿es obligatorio sufrir mi creatividad? ¿es obligatorio leer? ¿es obligatorio escribir? ¿es obligatorio estudiar? ¿es obligatorio sentir? ¿es obligatorio desear? ¿es obligatorio amar a mi cuerpo? ¿es obligatorio medir mi cuerpo? ¿es obligatorio exhibir mi cuerpo? ¿es obligatorio valorar mi cuerpo? ¿es obligatorio fantasear? ¿es obligatorio drogarme? ¿es obligatorio fumar? ¿es obligatorio quererme? ¿es obligatorio llorar? ¿es obligatorio decorarme? ¿es obligatorio performear? ¿es obligatorio ponerme la máscara? ¿es obligatorio estar mal? ¿es obligatorio saber? ¿es obligatorio demostrar? ¿es obligatorio seguir? ¿es obligatorio parar? ¿es obligatorio hablar? ¿es obligatorio estar en silencio? ¿es obligatorio ser especial? ¿es obligatorio que te quieran? ¿es obligatorio adelgazar? ¿es obligatorio engordar? ¿es obligatorio envidiar? ¿es obligatorio competir? ¿es obligatorio comparar? ¿es obligatorio dormir? ¿es obligatorio celar? ¿es obligatorio gritar? ¿es obligatorio mentir? ¿es obligatorio engañar? ¿es obligatorio ilusionar? ¿es obligatorio subestimar? ¿es obligatorio idealizar? ¿es obligatorio ir? ¿es obligatorio bailar? ¿es obligatorio comer carne? ¿es obligatorio no comer carne? ¿es obligatorio producir? ¿es obligatorio crear? ¿es obligatorio fotografiar? ¿es obligatorio documentar? ¿es obligatorio recordar? ¿es obligatorio olvidar?
¿es obligatorio ser?"

Nov 19, 2018

"¿fuiste sincronicidad o una obsesión con suerte?
hoy le dije egoísta a mi cuerpo, dormí siesta por la pérdida de mi celular, dije ¨te amo¨ como tirándome a un precipicio a través del celular, cambié sábanas que habían estado dos meses o más en el mismo lugar, investigué como sanar mi cuerpo, releí una carta, me puse té de manzanilla en los ojos, corté una cebolla, hice espárragos al vapor. hoy dije que no y a nadie le importó, hoy cogí sin ganas, cogí incómoda, cogí asqueada. hoy leí en el colectivo, devolví una sube, observé un mosquito. hoy vi las sombras, esperé impaciente. hoy arreglé una parte del mañana, hoy decidí. hoy perdoné. hoy entendí."

Dic 24, 2018

"rompí celulares, amistades, billeteras, acuerdos, amores, plata, ropa, cuerpos, autoestimas. rompí libertades, rompí límites." 

Dic 26, 2018

"Hablábamos de nuestros cuerpos, de nuestras conchas, de nuestros chicos, de nuestra ropa, de nuestros traumas, de nuestra historia y de nuestra sexualidad. Las conversaciones eran interminables y las barajabamos sobre la mesada de cristal con manos de envidia, de competencia y de desunión. Todavía no podía darle nombre al odio que me dominaba el cuerpo cuando las veía disfrutar. Su placer me representaba traición, enigma, rivalidad y asco, hasta que podía abrazarlas, consolarlas, o mirarlas leer -o cantar-. En esos breves pero intensos momentos, todas esas ásperas construcciones ancestrales desaparecían, y yo podía respirar en ese mundo rosa, verlo sin los filtros del veneno de mi feminidad. Ese fue el climax de mi papel adolescente dentro de mi universo femenino: el descubrimiento y nombramiento de los portales que me sacaban de la caja brillante de muñecas y me abrían las puertas para ir a jugar."

 Dic 30, 2018

"quiero conocer otros cuerpos y el mío."

Mar 23, 2019

"cuando sale y llega a mi cuerpo después de atravesar en silencio los muros de la represión, sale una acción tímida, podrida, pero pura, cuya esencia le es fiel al deseo inicial que parió a ese pensamiento."

Abr 19, 2019

"Desde la central de este cuerpo que habitamos temporalmente nos parece de extrema importancia emitir un comunicado que motive a llevar a cabo acciones alineadas con los deseos del momento. Por ahora es solo eso."

May 28, 2019

"estoy comiendo muy bien y tomando té con jengibre, y eso me hace bien al cuerpo. tengo ganas de resolver todo esto."

May 28, 2019

"soy mi cuerpo, soy mi consciencia, soy mi inconsciencia. ¿qué puede haber de deuda en eso? existen sensaciones internas que me persiguen, que presionan, que nunca cesan. existen deudas inexistentes. existen deudas inventadas. yo no le debo nada a nadie. ¿por qué me provoca algo esa frase? yo no le debo nada a nadie."

Jul 30, 2019

"el mundo está minado de ocupaciones: las pantallas nos ocupan, las personas nos ocupan, nuestros cuerpos nos ocupan, las palabras nos ocupan, nuestros trabajos nos ocupan, nuestros estudios nos ocupan. a veces nos olvidamos que de ocupación en ocupación hay vacíos que llenamos como si el sentido de nuestra vida fuera estar ocupada. como si ocupada fuera llena. como si llena fuera completa. como si una vida completa pudiera existir. pocos saben que nuestra vida jamás va a estar más desocupada que cuando nos desbordamos de ocupaciones, porque en esos lapsos no nos estamos viviendo, nos estamos preocupando."

Ago 7, 2019

"hace tiempo que siento que tengo los dedos imantados a las teclas, a las pantallas, los ojos se me mueven por una fuerza electromagnética que atrae lo que está detrás. toda mi energía concentrada en aparatos. toda mi energía centrada en una gran imago virtual. entrar a internet con el cuerpo, cómo sería? paraíso blanco, sin oscuridad. deshabitado sin lo real, habitadísimo mientras existamos. si me quiero soltar, ¿puedo?"

Ago 7, 2019

"deje de fumar parcialmente y mi cuerpo me acompañó a tomar esa decisión"

Ago 19, 2019

"Después me iría enterando de que cada una de esas bellezas también sentía su propia garúa interna de fealdad, también sentían una fina capa de disgusto sobre sus caras. No era algo único lo que me pasaba, sí era único el sentir mi cara era amarilla, larga y de proporciones exageradamente angulosas. Pero ellas también tenían su manera particular de sentir el asco hacia sus cuerpos. Valentina, por ejemplo, varias veces dijo que sentía que todo el tiempo estaba hinchada, roja y brotada. Chiara cuando se enfrentaba a un espejo se miraba mucho rato más a la panza que a la cara, y, aunque nunca lo puso en palabras, hacía notar que algo le pasaba con sus rasgos indígenas. Natalia no tenía problemas con su cuerpo escultural, pero muchas veces llegó a decir que se sentía horrible. Sin explicación. Sin más palabras. Sin colores ni texturas, ella decía se sentía horrible y cuando le preguntábamos si era horrible de la cara o de sentimiento, ella decía que de la cara. Pilar, incluso varios meses después de broncearse artificialmente, se sentía repulsivamente naranja y se apretaba las piernas para observar con miedo su celulitis. Y así, como yo me veía enfermiza, amarilla, ojerosa, ellas también se vivían de distintas maneras que se correspondían directamente con su manera de desenvolverse. La hinchazón en Valentina, o la enfermedad en mi caso, o la (auto)discriminación de Chiara se notaban en nuestra manera de hablar y de caminar, y no importaba si efectivamente estábamos enfermas, hinchadas, morochas, brotadas, pálidas, gordas o naranjas."

Ago 19, 2019

"apreciar el amor genuino que se tiene por una persona y no por un nombre o por un cuerpo como fragmentos, el amor que se tiene como un todo nebuloso que a veces se fragmenta, pero que en el fondo es uno solo. el amor sí es dudas, es muchas dudas, es muchos “no sé”s y muchos “no entiendo”s pero nunca es un “no”, o bueno, a veces sí. el amor no es siempre o nunca, no es todo o nada. de lejos te veo mejor, entiendo que te quiero más allá de la capa de nuestras interacciones más superfluas, que te quiero más abajo también, que hay algo más, que no somos sólo una eterna batalla de egos, que nadie nunca es sólo eso."

Oct 2, 2019

"el desorden, la putrefacción, el asco, la violencia, la grasa, la carne, la muerte, y la nada conviven con nosotres tanto como todo lo demás. está todo acá, en el cuerpo, en las plantas, en el cielo. no sirve de nada negar lo que no queremos saber. no hay relaciones perfectas, herméticamente tranquilas y agraciadas "

Oct 2, 2019

"hay que amar desde la diferencia, desde la distancia, desde la separación inexorablísima que nos imponen los cuerpos. ¿por qué negar eso? ¿qué es lo tan tremendamente desagradable de saberse solx?" 

Oct 20, 2019

"el olor a esta crema me recuerda a un verano narcisista y triste. los primeros años de mi adolescencia y la música de lana del rey se condensan en esas dos palabras, y yo nunca lo hubiera negado. estaba tan segura de que estaba sola, de que estaba herméticamente cerrada en mi cuerpo, que no tenía certezas sobre las vivencias del otro, que solo tenía pruebas sobre mi propia experiencia sensorial. a veces pienso que yo a los 14 años era una genia, que entendía muchas cosas. otras veces me acuerdo de cómo trataba a mi cuerpo y a mi mamá, a mi mamá y a todes."

Oct 24, 2019

"escribir también es una dedicación y un entrenamiento de todos los días. una chica en mi pantalla diminuta entrena todos los días, todo su cuerpo. transpira y se graba haciéndolo. pienso que hay que transpirar escribiendo también, pienso que hay que desafiarse e incomodarse escribiendo. pienso que hay que concentrarse narcisisticamente en el proceso de escribir, pienso también que hay que ir viendo como la escritura transforma el cuerpo, la vida y nuestras maneras de hacer."

Oct 27, 2019

"¿carolina? ¿la que me vio después de mucho tiempo y se sorprendió de mi cuerpo, de mi cara? ¿la que se le nota en la existencia que se acuerda de cuando nos vimos por primera vez, cuando yo tenía 9 años y la veía desde abajo, como se mira a una giganta? en pleno recital, sentí el sonido vibrar en mi pecho. me bajé de la sintonía que me hacía bailar. entré en un aturdimiento manso, tranquilo, que me llevó al último cubículo del baño, donde se escuchaba el ruido de la ventilación, casi casi ruido de mar. le hago zoom a la cara. sí, esa carolina."

Nov 3, 2019

"a veces nada conmueve, a veces nada llega, a veces me impermeo, a veces soy furia, no furia política, furia destructiva, furia humana, la misma furia que se infiltró en cuerpos que mataron, violaron, golpearon, cortaron, arrancaron, mutilaron. esa misma furia la vivo y la siento, y no puede hacer mucho en mí, no lo digo de naive, estoy muy segura de que disfruto más de golpear gente en mis fantasías que de hacerlo en mi realidad, de hecho, nunca golpeé a nadie. hay fantasías útiles, canalizadoras. ¿podré manifestar algo? ¿qué estoy manifestando ahora?"

Nov 6, 2019

"les bebés y les niñes ilustran un crecimiento vertiginoso, una ida veloz hacia la nada, el paso del tiempo en los cuerpos. no veo el paso del tiempo en mi cuerpo, me daría muchísima angustia."

Nov 8, 2019

"me sorprende genuinamente que mi cuerpo quiera sanarse y tenga tantas maneras de hacerlo."

Nov 17, 2019

"esa hormiga tiene un cuerpo, así como yo tengo un cuerpo. yo podría tener ese cuerpo así como tengo el mío. yo podría ser un árbol. podría ser una estrella. ¿por qué no? lo único bueno que me dio el ser humana es ser una antena de transmisión y recepción de pequeñas composiciones de palabras. eso es lo único que me acerca a las otras personas. eso es lo único que me hace tenerle un cariño inmenso a profesorxs que hoy tengo que despedir. eso es lo que me hace discutir de boludeces con mis amigues. eso es lo que me vuelve loca de estar con vos, eso es lo que me enloquece de las relaciones humanas."

Nov 18, 2019

"mi nombre ya no me contiene, mi cuerpo ya no me contiene. ¿”ya”? nunca nada de eso me contuvo."

Nov 18, 2019

"no se trata de un malestar estético, romántico, se trata de una desgarradura lenta pero interminable, una falta de aire en todo el cuerpo, un “no puedo sostenerme”, un “no me duele nada pero no puedo con este cuerpo”, un “sé que nadie va a leer esto pero lo escribo pensando en eso”."

Nov 18, 2019

"llego arrastrándome a las fiestas y en ellas me levanto. un poco hostil, un poco nerviosa, pero no tendré esta cara ni este cuerpo. no tendré nada. con los ojos cerrados al lado del parlante no tendré nada. tierra arrasada: no tendré madre ni padre ni hermanes ni abuelas ni historia ni deseo ni vida ni futuro ni muerte, no tendré esperanza ni neurosis ni nombre. no tendré nombre: no tendré que obligarme a bailar. no tendré que obligarme a desear."

Nov 19, 2019

"mirarte la piel, la piel llena de surcos, de lunares, de granos, mi intención era generar un asco hacia tu cuerpo, hacia tu cara, hacia tu existencia humana, hacia tu voz, hacia lo que decís y hacia lo que hacés. te juro que lo intenté con todas mis fuerzas."

Nov 19, 2019

"a veces tengo que decidir yo. qué quiero con mi vida, qué quiero conmigo, qué quiero con mi cuerpo, qué quiero con mis relaciones, qué quiero con mi tiempo libre, qué. quiero. con. mi. vida. esas preguntas hay que hacerlas, hay que plantarse frente a cualquier superficie reflectante y hacerlas. ya no tiene nada que ver con vos ni con él ni con ellas, ni con mamá ni con papá, no tiene que ver con la muerte ni con el más allá ni con la nada histérica que me quiere matar. no tiene que ver con nada más que conmigo. el otro día dije que no creo en la soledad. bueno, parece que voy a tener que empezar a creer."

Nov 20, 2019

"estuve leyendo mucho de la configuración hiperestimulante, hiperactiva e hiperadictiva de las redes sociales y me pregunto cómo nos esta afectando esto en el cuerpo"

Nov 24, 2019

capas de carne amalgamadas en el interior de mi cráneo, cómo puede ser que este cuerpo nunca se desarme, siempre evolucione en sí mismo. cómo me piden que no sea egocéntrica, que no idealice otros cuerpos, otras vidas, si yo siempre estoy acá.
me duelen esas capas de carne amalgamadas en el interior de mi cráneo, cuando me duele la cabeza, ¿qué me duele? cuando me suena la espalda, ¿qué me suena?

Nov 24, 2019

"para no pensar en vos, que estuviste en mi vida bien adentro, bien adentro de mi cuerpo y de mi cabeza y de mi sentir. bien adentro de mi familia, de mi habitación, de mis intereses, de mis palabras."

Dic 3, 2019

"más que ley de atracción siento que tiene que ver con algo de la configuración que proyectamos en el mundo. de la arquitectura interna que logramos calcar o transponer afuera. si me siento abundante en mi cuerpo, en el mundo, en mis vínculos, en mis palabras, en mis consumos, me voy a dejar ver la abundancia que hay afuera."

Dic 3, 2019

"hasta donde yo sé, yo podría ser hitchcock o mussolini, hasta donde yo sé, no hay nada particularmente claro que me diga que soy yo y no una de las células que me arman el cuerpo."

Dic 3, 2019

"siento que tengo algo para hacer en este cuerpo y en este mundo"

Dic 8, 2019

"me siento muy fea de cara, deforme, insulsa, me siento esquelética y horrible de cuerpo también. tomar la decisión de vivir no es de una sola vez, no es de un tirón, no puedo decidir amarme; es algo que se construye y tarda. tiempo al tiempo, che. n n n n n n n no, preferiría aceptarme como soy, eso necesito elegir. n n n n n n no. mauro me dice que me sostenga en la respiración. NO. yo quiero sufrir, sentir mis dientes horribles y mi piel grasosa y mis uñas pequeñitas y destruidas, mis piernas ridículamente largas, los pliegues de mi cuello, la nada que me hace persona. a veces pienso y pienso y pienso y pienso. a veces no pienso nada. en mis sueños las cosas son fantásticas. a veces hay que tomar decisiones. tomar una gran decisión y sostenerla con millones de pequeñas decisioncitas de todos los días. a veces, mientras más pequeña la decisión, más ayuda a sostener a la gran decisión que te cambiaría la vida. a veces solo con dedicar unos minutos de mi tiempo a otra cosa, a ese más allá del que tanto hablo, solo con eso. a veces me falta entender que es solo eso"

Dic 8, 2019

"encontrá tu verdad, una y dos veces. encontrá tu humildad también, encontrá tus ganas de seguir en este cuerpo y en esta vida. encontrá tu pequeñez, encontrá tu lugar, encontrá tu deseo, encontrá lo que te impulsa. y si no lo encontrás, inventalo, inventalo hasta que lo encuentres."

Dic 16, 2019

"el cuerpo de las otras siempre fue un molde en el que yo me metía para dibujarme. me encantaba jugar a ser molde también. hoy digo no, gracias. renuncio al intento de hacer una sola cosa de tantas pieles, tantas texturas, tantas formas, tantos colores, tantas curvas, tantos pelos, tantos rasgos. no, gracias, nunca vamos a poder mezclarnos y ser una gran mujer, y si pudiera no sé si me animaría. no hay molde, no hay manera de medirme, al final no existe el ideal que está en todos lados pero que no se termina de materializar nunca, ese ideal que corremos y que logra dar toda la vuelta para aparecer atrás nuestro también. este es mi cuerpo y no puedo hacer nada contra eso. "

Dic 16, 2019

"el cuerpo es el más grande “es lo que hay” que nos dice la vida. es lo que hay. espero algún día poder estar en paz con eso. "

Dic 16, 2019

"lacan dice que nada responde a la pregunta sobre qué es ser una mujer. en el encuentro plurinacional me quedé mirando a una chica hermosa, tan hermosa que me entristecía porque me era inevitable compararme, y ahí pensé “ella tampoco sabe” porque no hay manera de ser mujer, no hay algo que todas las otras saben y yo no, en todo caso, hay tantas maneras como mujeres existen. el ideal de la feminidad es un molde que hace presión sobre nuestros cuerpos por tantos años que logra forzar una deformación en nuestra manera de mirarnos y de mirar a les otres."

Dic 17, 2019

"esa enorme cara inexistente de labios inflados a medida, de la nariz del tamaño justísimo y necesario para que pase un solo hilito de oxígeno que nos mantenga vivas para que con dos manos alcance para agarrar toda nuestra cara fina y bonita, llena de pecas milimétricamente distribuidas, recubierta de una piel blanca pero calculadamente bronceada, sostenida por un cuerpo adulto pero lampiño, delgado pero con curvas, fino pero entrenado, digno pero sexual."

Dic 23, 2019

"pensé que tal vez puedan detenerse las leyes de la física una pequeñísima fracción de segundo de cada segundo que pasa, a veces siento que solo cosas así podrían explicar porqué se siente tan raro este cuerpo y la configuración espacial y temporal en la que está inmerso. "

Ene 7, 2020

"una fuerza que contenemos y a la vez nos excede hace que nuestros cuerpos se mantengan a cierta distancia aún cuando queremos abrazarnos."

Ene 13, 2020

"imaginate estar en paz con el trauma que es tener un cuerpo. seguir aprendiendo de las cosas horribles que te hicieron y que hiciste, pero que ya no condicionen tu disfrute. imaginate que ya no puedan llenarte de asco y de miedo. imaginate disfrutar tanto del placer propio como del ajeno. imaginate; te vas a dormir y seguís sorprendiéndote de su funcionamiento: te escuchás respirar y latir, hasta a veces digerir, y no te impresiona. naturalizás genuinamente lo natural en vos: ya no buscás esconderlo ni trascenderlo. porque te querés, y se nota, porque te esforzás en escucharte y en actuar desde esa escucha. son las tres de la mañana y te das cuenta de que estás bailando como querés, te das cuenta de que decís que no cuando no y que sí cuando sí. aprendiste a ponerte límites en pos de lo que sentís. aprendiste a darte espacio incluso cuando podrías decir que da igual, que ya está, que ya es tarde. ese cuidado y esa escucha las llevás con vos como llevás tu cuerpo, como condición para atravesar el mundo, tus relaciones. algo de eso trasciende toda condición. ese amor no tiene edad, no tiene etapa, no tiene límite. imaginate."

Ene 19, 2020

"me pica todo el cuerpo, me rasco hasta lastimarme, cierro los ojos. los abro y Ro está pisando la araña más grande que vi en mi vida, levanta el pie y parece chamuscada, contraída, cierro los ojos. los abro, tengo dos luciérnagas en la mano, una brilla mucho más que la otra, Vila presta atención a los sonidos que hago porque estuve llorando, dejo las luciérnagas en el pasto y cierro los ojos."

Feb 13, 2020

"es muy gracioso. en el presente inmediato, ahora que mis manos se deslizan sobre el teclado y que el sol está fuerte y seguro afuera de mi ventana, no hay nadie más que yo. estoy con mi cuerpo y con mis palabras, y no existe más nada que esto."

Feb 13, 2020

"habito el lado interno de mi piel, siento la superposición contracturada de mis músculos y el encastre forzado de mis huesos. mi cuerpo tiene demasiadas dimensiones."

Feb 13, 2020

"se acercó gateando a mi realidad la posibilidad ciega de estar cómoda en mi cuerpo. abrazando un mirada que no hace foco en ninguna parte en particular, abriéndome a un entendimiento de mi cuerpo que no juega con juzgarme hasta hacerme meter la panza después de almorzar o hasta gilettearme el cavado en un camping o hasta dejarme el pelo suelto mientras camino en la sierra con 30 grados en la espalda."

Mar 16, 2020

 "con esta furia, con este idioma, con este cuerpo, con este entramado familiar y vincular, con estas decisiones, me voy armando, voy armando mi existencia, que me da mucho vértigo, me da escalofríos y me pone muy muy seria, pero lo estoy haciendo con una curiosidad, con un nivel de escucha y con una gracia que, muy sinceramente, me conmueve en mi raíz."

Mar 19, 2020

"te deseo que disfrutes de tu cuerpo"